La Aerotermia, la calefacción del futuro

Consciente los fabricantes de sistemas de climatización de la fuerte subida de los precios de la electricidad y los combustibles fósiles, han lanzado al mercado el sistema de Aerotermia una solución de calefacción, agua caliente sanitaria para el hogar y refrigeración, basado en una bomba de calor Inverter, que aporta una alta eficiencia energética y permite reducir las emisiones contaminantes.

Este revolucionario sistema extrae la energía gratuita del aire exterior para calentar el hogar hasta una temperatura confortable, tanto en los días más fríos de invierno como en verano. La Aerotermia puede conectarse tanto a radiadores de baja temperatura como a elementos de calefacción por suelo radiante y es ideal para la combinación con sistemas de producción de

agua caliente sanitaria mediante paneles de energía solar térmica. Además, puede ahorrar hasta un 50% de energía gracias a la tecnología Inverter.

Se convierte, por lo tanto, en la alternativa más eficaz a las calderas de combustibles fósiles, debido a la ausencia de emisiones directas de CO2 a la atmósfera.

Si lo comparamos con otros sistemas, la Aerotermia tiene un rendimiento cuatro veces superior al de una caldera convencional.

Este dato se desprende de un estudio realizado recientemente sobre la emisión de CO2 al ambiente en función de los distintos sistemas empleados, según el cual con un conjunto de Aerotermia de 7 kw de potencia térmica se reduce en 1.680 Kg. de CO2 por año, si se compra con un sistema de calefacción convencional.

Concretamente, el rendimiento de la Aerotermia es de un 400%, el de una caldera de gasoil es de un 85%, el de una caldera de gas convencional de un 89% y el de una caldera de gas de condensación de un 107%.

En lo que se refiere a otros sistemas, el consumo del suelo radiante con termo eléctrico y de los acumuladores eléctricos con termo eléctrico son, respectivamente, tres y dos veces superiores a los consumos de la Aerotermia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *